Riesgos asociados al uso de agujas en la aplicación de vacunas para cerdos
09 junio 2022
La vacunación sin agujas en la porcicultura es una solución que protege tanto a los animales como a los trabajadores de los posibles peligros de las jeringas con agujas. El método tradicional de administración de vacunas a los cerdos, con agujas, requiere un manejo cuidadoso y genera dolor y estrés en los animales. Entienda mejor acerca de los posibles problemas involucrados:
Los riesgos de administrar vacunas para cerdos con el uso de una aguja
Las agujas pueden ser una fuente de transmisión de patógenos entre animales, además de la posibilidad de causar dolor y daño tisular e incluso romperse dentro del músculo. En cuanto a los responsables de la manipulación, la autoinyección accidental es un problema grave y frecuente, que le sucede al 80% de los trabajadores. La opción de utilizar la vacuna intradérmica destaca por ofrecer seguridad al eliminar el riesgo de estos accidentes.
En el video a continuación, puede ver más información sobre los riesgos de usar agujas y también los beneficios de la vacuna sin agujas:
A partir de esta información, se concluye que la tecnología de vacunación sin agujas optimiza el manejo de la aplicación de vacunas para cerdos. Entre las ventajas de la vacuna intradérmica para animales se encuentra el aumento del bienestar al evitar el estrés provocado por las agujas, que es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta para asegurar una buena inmunización.